lunes, 19 de agosto de 2013

Capítulo 39.

Salí de clase suspirando aliviada. Por fin había terminado el último examen.
Las vacaciones de primavera se acercaban, y habíamos tenido exámenes toda la semana, así que aproveché un poco las clases particulares de Deryck y los últimos días estuvo ayudándome a estudiar seriamente.
Quise saber sobre Cassie, la chica que estaba en la fiesta y andaba detrás de Deryck y Deryck también un poco de ella, pero no me dijo mucho.
Respecto a Nick le dije que no le había cogido el teléfono el otro día porque ya estaba durmiendo, él no hizo más preguntas. Me sentía un poco mal por no haberle dicho la verdad, pero me parecía una estupidez hacerlo ya que se pondría con sus malditos celos con Deryck, al igual que con Ryan, así que como no había pasado nada malo decidí no decirle nada ni sobre la fiesta ni de mis clases particulares con Deryck a no ser que me preguntara.
En la puerta de clase estaba Nick esperándome apoyado, yo me acerqué a él con una sonrisa y le di un beso.
-Quedan pocos días para el baile de primavera.- dijo Nick.
-Si, lo sé.- contesté yo.
-¿Quieres ir?- preguntó.
-Claro, daba por hecho que iríamos.
Llevaban toda la semana anunciando el baile de primavera al cual asistían todos los alumnos del instituto. Un montón de carteles pegados en las paredes que habíamos hecho en su gran mayoría Ryan y yo debido a nuestro castigo.
A estas alturas un montón de chicos me habrían pedido ya que fuera su pareja en el baile, pero este año era diferente, todo el instituto sabía de sobra que yo salía con Nick Carter, y ni tan siquiera se molestaron en preguntármelo, salvo dos despistados que no debían haberse enterado de que iría con Nick a los cuales tuve que rechazar amablemente.
A Nick también se lo habían pedido algunas chicas que por algún motivo no sabían que iría conmigo, o por el contrario si lo sabían pero aun conservaban esperanzas. Como una tal Tiffany, que tuvo la cara de acercarse a Nick para preguntarle si la acompañaba al baile justo cuando yo estaba a su lado. Yo le lancé una mirada de odio a esa tal Tiffany y Nick la sonrió abiertamente y le dijo que lo sentía pero que no.
En estos bailes todos los chicos se morían por ir con una animadora, en especial la capitana, y las chicas morían por ir con el quarterback del equipo de fútbol que casualmente era Ryan, así que me imaginé que ya tendría pareja.
Yo fui acompañada por Ryan cuando aun salíamos juntos, pero el resto de los años iba con algún chico decente que me lo pidiese, y otros años simplemente me quedaba con Harry y Leslie en casa viendo una película ya que por lo menos Harry nunca había ido a un baile de primavera, por los mismos motivos por los que no pasaba el día de San Valentín con nadie. No quería comprometerse a nada con ninguna chica para no darla esperanzas.
Muchas chicas con las que Harry estaba fortuitamente le pedían casi desesperadas que las acompañara al baile, pero Harry siempre se negaba, incluso la vez en que Georgia Sanders, la capitana de las animadoras se lo preguntó, todo el mundo se quedó impresionado cuando Harry se negó. Así era Harry, y eso le hacía absolutamente irresistible para el resto de chicas, en cambio para mi siempre sería el idiota y adorable Harry que comía chuches y palomitas con Leslie y conmigo mientras veíamos El Diario de Noah. Definitivamente el día en el que Harry fuera a cualquier baile con alguna chica significaría que se había enamorado, pero no esperaba presenciar ese día nunca.
Cuando me quise dar cuenta Nick y yo estábamos plantados en frente de la sala de castigados, que como siempre a última hora tenía que asistir.
-¿Qué harás esta tarde?- preguntó Nick antes de que entrara.
-Comprar un vestido para el baile, para dejarte impresionado cuando me veas.- dije y él sonrió.
-Será difícil que me impresiones más de lo que me impresionas de costumbre.
-Tu espera y verás.
-Estoy desando verlo.- dijo.
-Y yo estoy deseando verte a ti con traje.- respondí dándole un beso que el correspondió.
-Entonces nos vemos mañana.- dijo él cuando nos separamos. Yo sonreí asintiendo y él se fue.
Ryan ya estaba en la sala de castigados mirándome cuando entré.
-Qué escena tan romántica.- dijo con fingida amabilidad y un gran tono irónico.
Yo sonreí entrando y dejando la mochila en una mesa.
-¿Nos espiabas, Ryan? No sabía que te interesáramos tanto.- dije yo.
-Y no lo hacéis, pero es gracioso que estéis tan ilusionados con el baile cuando no vais a ir.- dijo él esbozando una sonrisa.
-¿Cómo que no iremos?
-Pues eso rubita, que los castigados no pueden ir a los bailes ¿no lo sabías?- dijo.
-No...- dije desilusionada.
-No te preocupes, que tu querido Nick aun puede encontrar pareja, no es tan feo, seguro que alguna desesperada quiere ir con él.
-Cállate idiota.- dije ahora enfadada.
-Venga no te pongas así, el baile será mucho mejor para ti. Tendremos que estar sirviendo bebidas al resto de alumnos. Disfrutarás de mi compañía toda la noche.
-Lo estoy deseando...- dije con ironía.
Afortunadamente solo quedaban unos días más de castigo, y después del baile no tendría que volver a esa maldita sala con Ryan, así que le soportaría unos días más y sería libre.
No pasaba nada, ya iría con Nick al baile de graduación...

Leslie, Harry y yo habíamos quedado en el centro comercial justo cuando saliese del castigo, y allí ya estaban los dos esperando.
-¿Podemos ir a comprar un sandwich? Me estoy muriendo me hambre.- dije en cuanto estuve lo suficientemente cerca.
-Claro.- dijeron ambos.
Caminamos hacia un restaurante de comida rápida para que pudiese pedir mi sandwich.
-¿Al final vas a ir al baile?- le pregunté a Leslie.
Leslie solía hacer como yo. Hace dos años fue con un novio que tuvo llamado Nathan, otros años simplemente no iba y se quedaba con Harry que nunca iba y conmigo, o otros años iba con algún chico que se lo pidiese aunque no estuviesen saliendo.
-No, este año paso de ir.- respondió ella.
-Perfecto, entonces hemos venido para nada.- dije y ambos me miraron sin comprender, así que me expliqué.- Ryan me ha dicho que como estamos castigados tendremos que servir las bebidas en el baile y que no podemos ir con pareja ni nada de eso, solo a servir bebidas...- dije suspirando.
-¿En serio? ¿Lo sabe Nick?- dijo Leslie.
-No... Me lo acababa de decir Ryan. Se lo diré luego, aunque no creo que le haga nada de gracia... Y más si tengo que estar toda la noche con Ryan. Le dará un ataque de celos o algo.- dije imaginándomelo.
-No creo, no es culpa tuya... - dijo Harry.
-Si, lo sé...
-Entonces no iremos ninguno al baile.- dijo Leslie mientras yo cogía mi sandwich y me disponía a morderlo.
-¿Quién ha dicho que yo no vaya a ir?- dijo Harry de repente.
-¿Vas a ir?- dijo Leslie.
-Si.- dijo Harry sin mirarnos y empezando a andar hacia las tiendas.
-¿Qué?- dije yo con la boca llena.
Leslie y yo nos miramos y ambas nos encogimos de hombros sin saber que pasaba.
-Pues eso...- dijo Harry.- Así que ayudarme a elegir un traje adecuado... No estoy muy acostumbrado a estas cosas, y no me gustan.
-Espera, espera, espera ¿desde cuando tu vas a bailes?- dije.
-¿Quieres masticar antes de hablar?- dijo Harry molesto.
-No cambies de tema.- intervino Leslie.- ¿Con quien vas al baile?
-Con Alice...- dijo finalmente y yo casi me atraganto.
-¡Lo dije! Te gusta Alice, no lo niegues.- dije.
Harry suspiró.
-Si, a lo mejor me gusta ¿y qué?- dije a la defensiva.
Harry era así, no le gustaban estos temas de conversación.
-Eh, no te pongas así.- dijo Leslie.- Es genial. Nunca esperé vivir para presenciar como te enamorabas.
-¡No estoy enamorado!- dijo como si fuese una locura.
-Está bien...- dije.- No estás enamorado, solo vas al baile con Alice como buenos amigos ¿no es eso?
-Si, es eso.- sentenció.
-Ya, claro.- murmuró Leslie.

Leslie y yo estábamos en una tienda de trajes sentadas en frente de los probadores mientras Harry se ponía el séptimo traje de la tarde.
El primero decía que era muy incómodo, el segundo le hacía gordo, del tercero no le gustaban las mangas, el cuarto tenía un color que degradaba la vista, el quinto era demasiado formal y el sexto parecía de abuelo.
O al menos eso decía Harry, yo pensaba que con todos estaba increíblemente sexy, y se lo había dicho, pero no me hacía caso. Leslie que compartía mi opinión no paraba de quejarse de que si no estuviese enamorado no sería tan pesado y se habría alquilado un traje de una tienda barata y nos habríamos dejado de rollos. Harry seguía diciendo que Alice solo le gustaba un poco y que seguía pensando que era una rarita, pero que tenía encanto.
Finalmente salió del probador con un traje negro con una camisa blanca y una corbata verde que hacía juego con sus ojos.
-¿Qué os parece?- dijo.
-Que tardas más en decidirte que una tía.- dijo Leslie.
-Estás genial.- dije yo.
-¿En serio?- dijo sonriéndose a si mismo en el espejo.
-Que si pesado.- dijo Leslie.
-Si, a mi también me gusta.- dijo Harry.- Estoy realmente bueno.
-¿Cómo puedes tener tanto ego?- dijo Leslie riéndose.
-Soy realista.- dijo encogiéndose de hombros y se volvió a meter en el probador.
Al rato salió y decidió comprar ese. Salimos del centro comercial cuando atardecía.
-Menos mal que solo teníamos que comprar un traje.- dijo Leslie.- Porque si tenemos que estar ahí metidos hasta que Alison comprara también un vestido creo que tendríamos que quedarnos allí a vivir.
-Cállate, yo os acompaño a vosotras todos los años a por vuestros vestidos y os aseguro que sois el triple de pesadas e indecisas que yo.- dijo Harry.
-Es verdad.- dije yo y Leslie me golpeó en el hombro.
-Pero no le des la razón.- dijo y yo me reí.

Llegué a casa por la noche. Al final los tres nos quedamos hablando en un banco de un parque sobre estupideces hasta que se hizo demasiado tarde que me empezó a entrar hambre de nuevo y tuve que ir a casa.
Me dirigí a mi cuarto y pensé en llamar a Nick por teléfono para contarle que no podríamos ir al baile y tras mucho cavilar sobre el tema decidí hacerlo para quitarme el asunto de la cabeza.
-¿Si?- respondió Nick al tercer toque.
-Soy Alison.- dije.
-Si, lo sé, tengo tu número guardado en la agenda.- dijo.- ¿Has comprado el vestido?
-Pues de eso te quería hablar precisamente...- dije desanimada. No tenía ganas de contárselo, además me apetecía mucho ir al baile con él.
-¿De tu vestido?- dijo extrañado.
-Si, bueno no... Del baile.- dije.
-Ah, ¿y que me quieres contar?
-Al parecer los castigados no podemos asistir al baile, solo estaremos allí como camareros, sirviendo bebidas.
Nick se quedó en silencio, me habría gustado saber que cara estaba poniendo para saber si estaba cabreado, aliviado, o como.
-Estarás con Ryan entonces...- dijo pero no supe si era una pregunta o una afirmación.
-Si.
Se volvió a quedar en silencio.
-¿Estás enfadado?- pregunté.
-No... Para nada. Son cosas que pasan, además solo es un estúpido baile.- dijo y yo me desilusioné un poco. Para mi no era solo un estúpido baile, tenía verdaderas ganas de ir con Nick.
-Si, exacto.- dije.
-Nos vemos mañana entonces.- dijo.
-Está bien, hasta mañana, te quiero.- dije y él colgó.
Me quedé mirando el teléfono, se había enfadado, estaba segura. Pero, ¿qué culpa tenía yo de que me hubiesen castigado?
Suspiré tumbándome en la cama y dejando el teléfono a un lado. Me quedé dormida al rato, se me había pasado el hambre.

------------------------------------------------------
Ya he pensado el resto de capítulos y el final :D
Estaba un poco indecisa sobre con quien iba a acabar Alison, pero ya lo he decidido y en cuanto escriba los capítulos restantes lo sabréis ^__^  
Calculo que quedan unos ocho capítulos para terminar la novela, pero bueno, no es exacto.
En fin, comentar, plis. Y votar en las encuestas con quien queréis que acaben Leslie y Alison, aun estáis a tiempo de hacerme cambiar de idea :D
¡Besos!